viernes, 30 de mayo de 2014

Espacio UFMG Del Conocimiento

Espacio UFMG Del Conocimiento es una asociación entre el Gobierno de Minas Gerais y la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG). Integra el Circuito Cultural Plaza de la Libertad e tiene como objetivo la divulgación científica y cultural. Foto www.viaggiando.com.br
Es un espacio dinámico con una diversidad de programación y la multiplicidad cultural, que describe el diálogo entre la ciencia y otros aspectos de la vida cotidiana. Es un museo dinámico, que hace uso de los recursos tecnológicos y audiovisuales en un enfoque divertido e interactivo. Foto www.viafanzine.jor.br
El espacio alberga un Observatorio Astronómico, un Planetario, exposiciones temáticas permanentes y temporales, ofrece cursos, talleres, juegos y tiene también charlas en el “Café con el conocimiento”. Foto: Wellington Pedro
Hay programaciones diferentes que se dirigen a todos los públicos de todas las edades. Foto: www.guiacuca.com.br
El espacio está abierto al público en los siguientes horarios . Visitas y grupos de más de 20 personas de la escuela deben ser programadas con antelación. Más informaciones por correo electrónico o llamando al (31)3409-8360.
Tapas
Todos los jueves de 17 hasta 21 horas ocurren los Juegos del Conocimiento, las reuniones entre curiosos y amantes de los juegos de mesa. El propósito de las reuniones es combinar la diversión con el aprendizaje, fomentar la socialización entre el público. La actividad gratuita está dirigida a todas las edades. Cualquier persona que quiera participar puede jugar con las opciones disponibles en el espacio o traer diferentes alternativas.
“Café Controverso” es ya un evento tradicional en el Espacio UFMG del Conocimiento. Todos los sábados a las 11 horas, el espacio recibe en su café, una persona reconocida en su área de especialización e investigación. La conferencia ocurre en un ambiente relajado donde se invita al público a interactuar con preguntas y comentarios. Los temas son variados, abarcando los distintos ámbitos de la cultura y la ciencia. Desde el exterior, frente a la Plaza de la Libertad, el museo presenta una fachada digital. Imágenes nocturnas que unen el arte, la ciencia y la experimentación crean un interfaz entre el museo y el espacio público.
Primer Plato
Las exposiciones temporales Una de ellas es “La escala” muestra que recoge una serie de imágenes que muestran la relación entre los objetos macro y micro escala. Incluye fotografías, gráficos, imágenes tomadas de los telescopios y microscopios situados en la escalera que conecta las cinco plantas del museo. La exposición discute la relación del hombre con los objetos, estructuras y establece una conexión con la exposición principal "Demasiado Humano", cuyo tema es también relacionado con el conocimiento y sus representaciones.
Plato Principal
La exposición Principal "Demasiado Humano”, dividida en 3 temas, el origen de la vida, la evolución y trayectoria humana. “Orígenes Demasiado Humano" A través de imágenes, paneles interactivos y réplicas de fósiles que representan el origen de la vida, la teoría de la evolución y la prehistoria. De dónde venimos.
“Vertientes Demasiado Humano" Aborda la importancia de la escritura, objetos, alimentos y mercancías. Diferentes idiomas, lenguas y sonidos retratan el paso del ser humano sobre la tierra. La diferenciación cultural. “Aguas Demasiado Humano" Aborda temas de sostenibilidad, las formas de reducir el consumo y el impacto ambiental. Presencia del hombre en la tierra y su relación con el entorno contemporáneo, soluciones tecnológicas, ecológicas y cambios de comportamiento.
Postre
El Observatorio Astronómico En él, los visitantes pueden, con la ayuda de telescopios, ver el cielo en las noches claras, a través de un techo retráctil y con la orientación de expertos en astronomía.
El Planetario
La estructura cuenta con un sistema digital especial que hace que el cielo parezca real en un techo abovedado. El público tiene una vista de 360 ​​grados, en una habitación con capacidad para 65 personas con sillones reclinables.
Se realizan sesiones diarias con producciones audiovisuales y astronómicas comentadas que duran 28 hasta 40 minutos, cómo las seguientes películas: - El amanecer de la Era Espacial
- Un viaje al Sistema Solar
- ABC de las estrellas
Ubicación
Plaza de la Libertad ,700, Belo Horizonte - MG
(31) 3409-8350
Precio de la visita al museo: Libre
Precio de la visita al Planetario: Entera R$6,00 – Media R$3,00
Visite el sítio www.espacodoconhecimento.org.br
Nombres de los miembros del grupo
Elienai Cristina Freitas
Renata Meyerewicz
Tereza M. Ferrari
Zirlene Lemos

1 comentario: